jueves, 26 de febrero de 2009

¿DÓNDE Y CÓMO SURGIERON LOS PRIMEROS SERES VIVOS?

Los primeros seres vivos del planeta surgieron a partir de moléculas orgánicas sencillas,bacterias,organismos rudimentarios procariotas y unicelulares que se formaron en la tierra cuando se dieron una serie de condiciones en la Tierra.Los primeros seres vivos eran bacterias anaerobias, que vivían en con ausencia de oxigeno, ya que en la antigua atmósfera no existía este gas.Seguidamente comenzó la evolución y aparicion de bacterias diferentes, que eran capaces de realizar fotosintesis. Esta nueva funcion permitia a las bacterias liberar oxigeno, que no se quedaba en la atmosfera y era absorbido por las rocas ricas en hierro.
Millones de años despues se empezo a oxidar todo el hierro de las rocas,y el oxigeno se acumulo en la atmosfera.Su concentracion fue aumentando y las capas altas de la atmosfera se transformo en ozono, que tiene la capacidad de filtrar los rayos ultravioletas nocivos para los seres vivos.Es a partir de este fenómeno cuando se produce una verdadera explosion de vida.
Cuando la capa de ozono alcanzó el espesor suficiente, los animales y vegetales pudieron abandonar los mares y ríos y colonizar la tierra firme.


.

3 comentarios:

  1. ay osea que no entiendo y los homo sapiens y eso donde se queda

    ResponderEliminar
  2. Para mi los seres vivos no vinieron de una molécula o lo dicen los científicos. los seres humanos fuimos creados por dios. Despues de los cielos y la tierra.

    ResponderEliminar